iTunes Music Store en México… O un sueño guajiro?

El iPod touch y el iPhone son una maravilla de la tecnología, quien iba a pensar que en poco controlaríamos la forma de escuchar música con las manos sin usar botones físicos, es más inclusive era casi imposible pensar que mientras uno escuchaba música en el salón de clases o en cualquier otro lugar uno pueda estar “navegando” en internet, desde un simple aparato un poco mayor que la palma de la mano. A esto se le une la posibilidad de poder comprar música desde cualquier lugar (siempre y cuando estemos conectados a una fuente de internet), llegar a la casa y que toda nuestra musica comprada sea guardada en nuestra computadora.

Apple introduce iTunes Wi-Fi Music Store, en donde podremos comprar música de la tienda iTunes Store desde la comodidad de nuestro iPod o iPhone. ¿Pero, en México que pasaria con esa opción? ¿Realmente habrá forma de comprar música en México desde nuestro iPod, o Apple México tendrá que hacer una tienda iTunes Store antes de sacar el iPod touch?

Pues yo pienso que Apple México ya a de estar preparandose a crear uno. Leyendo uno de los manuales del iPod touch, me encuentro el nombre de Apple México como oficina de garantía si el iPod touch se compra en México, esto indudablemente demuestra que el iPod touch se va a vender en México. Pero no hay tienda de iTunes Store en México y el iPod touch por lo que se hizo atractivo, más que por el nuevo diseño del dock que es parecido al del nuevo Mac OS Leopard, fue por su iTunes Wi-Fi Music Store y su conectividad con Starbucks (Algo que yo admiro ya que soy un fanático de Starbucks).

Como bien sabemos, cuando uno se conecta a la iTunes Music Store desde un servidor de red como Prodigy Infinitum o Cable@cces por mencionar algunos, nos muestra iTunes que no se encuentra una tienda disponible para nuestro país (no existe). ¿Pasara lo mismo con el iPod? ¿Tenemos que viajar a EE. UU. para poder usar esta opción?

Yo creo que no y espero que Apple México nos llegue con un regalillo esta navidad: Habrá iTunes Store en México.

El problema, México parece que aun no esta preparado. La sociedad de clase media-alta y clase alta posiblemente no les preocupe pagar por bajar música si esta en buena calidad, con portada de álbum y con todos los datos necesarios. Pero en un país donde bajar música sin pagar por redes P2P no se considera como un robo por la sociedad juvenil, puede presentar un problema para Apple.

Soluciones, como en sus contrapartes de Londres, Estados Unidos y más; puede dar contenido exclusivo, grabaciones en vivo de conciertos como Live Earth, Vive Latino y más. Dando un sin fin de contenido exclusivo a buen precio.
Esperemos que México este preparado para esto.

P.D: No estoy en contra de las redes P2P

Anuncios

4 Respuestas a “iTunes Music Store en México… O un sueño guajiro?

  1. Hola, yo no pertenezco a la clase media alta, más bien me ubico en la media baja, y se del uso de las redes P2P, pero desde hace tiempo que compré mi iPod y utilicé el software de iTunes, me quedé sorprendido del contenido de la tienda en línea de música y videos en descargas legales y desde el año anterior añoro cada vez más la inaguración de la iTunes Store México, se que tendría éxito si se le sigue ofreciendo al público usuario más material exclusivo en dicha tienda.

    Sin duda alguna, yo sí compraría material del disponible en iTunes Store. Solo espero el día en que se abra acá en México.

  2. Ojala que no pase de este año la tan anhelada tienda de iTunes Store Mexico, porque ya hace falta para un mercado tan amplio como el mexicano y dejemos de vivir en la ilegalidad de bajar musica “gratis” a traves de las redes P2P. Yo no me considero de clase alta, pero si estoy en la condicion de comprar musica y otros por este medio de buena calidad, a buen precio. Espero y no quede en solo una utopia mas del consumidor mexicano. Bueno eso esto bye.
    P.D. Mientras se inaugura seguire descargando por las redes P2P

  3. ipod touch related

    great music site for the ipod touch: http://seeqpod.net/ipod touch you can also build a playlist on the main site http://www.seeqpod.net and it shows up on the ipod touch instantly

  4. Siendo el país tercermundista que somos pues todo llegará muchos años después ó tal vez ni lleguen, no puedo ni actualizar mi touch por que estoy en la store mexicano…
    Seremos siempre los despreciables para los gringos, que realmente tienen un orden mil veces superior a nuestro caótico país llamado méxico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s